Mojica, Javier (2013). Medios semióticos de objetivación y procesos de objetivación en estudiantes de sexto grado cuando resuelven tareas de tipo multiplicativo. pp. 130-134 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 392Kb |
Resumen
Se presenta la hipótesis de investigación de la tesis de maestría “Procesos de objetivación y medios semióticos de objetivación en estudiantes de sexto grado cuando resuelven tareas de tipo multiplicativo” que se viene desarrollando en la Maestría en Educación con énfasis en educación matemática de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. El estudio se sitúa en la perspectiva sociocultural del aprendizaje de las matemáticas y utiliza los constructos de la teoría cultural de la objetivación para analizar las acciones de los estudiantes e interpretar sus producciones cuando resuelven tareas de tipo multiplicativo, toda vez que se desea estudiar los medios semióticos de objetivación y procesos de objetivación emergentes en los estudiantes cuando resuelven este tipo de tareas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 6610 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 06 Ago 2015 07:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Feb 2019 20:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento