Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un Análisis del tratamiento didáctico del producto notable (cuadrado de la suma de dos términos) en el libro de texto hipertexto de matemáticas 8

Guerrero, Diego; Moreno, Danilo (2013). Un Análisis del tratamiento didáctico del producto notable (cuadrado de la suma de dos términos) en el libro de texto hipertexto de matemáticas 8. pp. 154-158 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

450Kb

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados de un análisis hecho en el marco de la investigación realizada en el libro de texto hipertexto 8 unidad número cuatro, en la cual se aborda el concepto de productos y cocientes notables, el trabajo se centra en el tipo de tratamiento didáctico que se da en el libro de texto a dicho concepto a través del uso de la teoría de las representaciones semióticas expuestas por (Duval, 2004). El análisis de texto a través de (Piñuel, 2002) y algunos aspectos algebraicos basados en (Kieran, 1989). Finalmente se presentan las conclusiones en torno al análisis realizado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6615
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:06 Ago 2015 08:02
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2019 19:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario