Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El cambio en el razonamiento bayesiano de estudiantes universitarios durante un semestre académico

Morgado, Cindy; Yáñez, Gabriel (2013). El cambio en el razonamiento bayesiano de estudiantes universitarios durante un semestre académico. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 159-162). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

382Kb

Resumen

En este trabajo se presentan los avances de una investigación que estudia el cambio en el razonamiento bayesiano en estudiantes universitarios que toman un primer curso de estadística. Se desarrolla un estudio longitudinal con 102 estudiantes. Se diseñan tres pruebas para evaluar el razonamiento, las cuales se aplican en momentos diferentes durante el semestre. Un análisis descriptivo de los resultados obtenidos muestra que la enseñanza de los conceptos de probabilidad condicional y teorema de Bayes tuvieron un efecto en su razonamiento, esta influencia mostró crecimiento, pero con el tiempo su razonamiento decae, lo que se evidenció en los resultados bajos obtenidos al final del semestre, los cuales fueron aún más bajos que los resultados al inicio del semestre.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación
13. Matemáticas escolares > Estadística > Inferencia
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:6616
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:06 Ago 2015 08:03
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2015 08:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario