Castro, Carlos (2013). Las matemáticas en silencio. pp. 177-179 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 229Kb |
Resumen
En el proceso del enseñanza y aprendizaje de las matemáticas entre el docente y el estudiante, existe una relación básica e importante, es el lenguaje, por ello ya existen diversas técnicas de cómo hablarles a los educandos, pero ¿qué pasa cuando los estudiantes son sordos?, con la nueva ley de inclusión no existe ni la posibilidad de no aceptarlos o rehusar el cargo, entonces surge el reto de cómo enfrentar lo mejor posible dicho proceso. Esta comunicación trata de mostrar la experiencia de como un profesor sin ser capacitado para tal situación, buscando alternativas para sus clases con población sorda, en grados Decimo y Undécimo de la I.E. Camacho Carreño, de la ciudad de Bucaramanga.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados 01. Sistema educativo > Política educativa 13. Matemáticas escolares 03. Aula > Relaciones interpersonales |
Nivel Educativo: | _Otro Nivel Educativo Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 6620 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 12 Ago 2015 17:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ene 2019 16:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento