Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las matemáticas en silencio

Castro, Carlos (2013). Las matemáticas en silencio. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 177-179). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

229Kb

Resumen

En el proceso del enseñanza y aprendizaje de las matemáticas entre el docente y el estudiante, existe una relación básica e importante, es el lenguaje, por ello ya existen diversas técnicas de cómo hablarles a los educandos, pero ¿qué pasa cuando los estudiantes son sordos?, con la nueva ley de inclusión no existe ni la posibilidad de no aceptarlos o rehusar el cargo, entonces surge el reto de cómo enfrentar lo mejor posible dicho proceso. Esta comunicación trata de mostrar la experiencia de como un profesor sin ser capacitado para tal situación, buscando alternativas para sus clases con población sorda, en grados Decimo y Undécimo de la I.E. Camacho Carreño, de la ciudad de Bucaramanga.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
01. Sistema educativo > Política educativa
13. Matemáticas escolares
03. Aula > Relaciones interpersonales
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:6620
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:12 Ago 2015 17:54
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2016 17:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario