Cortés, Didier; Loaiza, Doris; Ramírez, Luis (2013). Modelo teórico a priori para caracterizar la competencia matemática comunicar en el aprendizaje de la circunferencia. pp. 180-184 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 419Kb |
Resumen
El propósito de este trabajo es mostrar aspectos relacionados entre las tareas, los procesos matemáticos y los niveles de complejidad con la actividad matemática de aprendizaje de la Circunferencia articulados en un modelo teórico a priori (MTAP) involucrando, además de los aspectos cognitivos, los afectivos y de tendencia de acción que implica una pragmática de uso social de la misma competencia. El MTAP se aplicó con estudiantes de grado noveno de la I.E. Dante Alighieri de San Vicente del Caguán, el cual permite caracterizar la competencia matemática comunicar, mediante el análisis de capacidades, descriptores y actuaciones de los participantes, enfocados desde el constructo de la comunicación, a partir de la interacción social en el aula.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades 13. Matemáticas escolares > Geometría 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías 06. Aprendizaje |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6621 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 13 Ago 2015 19:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ene 2019 16:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento