Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comprensión de los conceptos de perímetro y área en el contexto de la agricultura del café en estudiantes del grado 6o

González, Juan; Santa, Margot; Londoño, René Alejandro (2013). Comprensión de los conceptos de perímetro y área en el contexto de la agricultura del café en estudiantes del grado 6o. pp. 267-272 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

401Kb

Resumen

La presente investigación se centra en los ambientes locales del aprendiz, con el fin de darle significado a conceptos geométricos básicos, debido a que los estudiantes no alcanzan altos niveles de comprensión; prueba de ello es el uso inapropiado que hacen de los términos matemáticos para hacer argumentaciones, presentar inquietudes o solicitar explicaciones; parte de la problemática se debe a la falta de diferenciación de conceptos clave en el estudio de la geometría, como por ejemplo, área y perímetro. Así mismo, autores como Corberán (1996) y Chamorro y otros (2008), detectaron problemas en la comprensión cuando los estudiantes tienen que relacionar estos dos conceptos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6639
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:14 Ago 2015 16:27
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Ene 2019 10:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario