El concepto de límite como una aproximación óptima mediante la teoría APOE
Tipo de documento
Autores
Camacho, Gonzalo | Díaz, Rodolfo | Mosquera, Alonso | Salamanca, Paola
Lista de autores
Camacho, Gonzalo, Díaz, Rodolfo, Mosquera, Alonso y Salamanca, Paola
Resumen
El presente texto muestra una investigación que trabaja la enseñanza-aprendizaje de aspectos asociados al límite como aproximación optima, desde un análisis teórico (apoyado en APOE) que parte de una descomposición genética del objeto límite y brinda los primeros indicios de las construcciones mentales que poseen los estudiantes, luego se complementa con un parte de diseño e implementación de actividades en el aula con el ciclo de enseñanza ACE. Como la base es una investigación sobre la propia práctica del docente, se trata de un primer avance en este campo, lo que implica un estudio abierto a cualquier persona que requiera ampliarlo y/o complementarlo.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Comprensión | Gestión de aula | Marcos conceptuales
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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