Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Explicaciones de los estudiantes de grado quinto al resolver problemas relacionados con progresiones aritméticas

Mendoza, Cindy; Hurtado, Janeth; Mercado, Jorge (2013). Explicaciones de los estudiantes de grado quinto al resolver problemas relacionados con progresiones aritméticas. pp. 358-362 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

401Kb

Resumen

En la práctica pedagógica se adelanta una investigación en la cual se analizan las explicaciones escritas o verbales en estudiantes de grado quinto al resolver problemas relacionados con progresiones aritméticas. La investigación tiene como antecedentes las observaciones de clases, el rastreo de textos escolares colombianos y pruebas saber; adicionalmente las lecturas de: los Lineamientos Curriculares de Matemáticas (1998), los Estándares Básicos de Competencias (2003), y algunas investigaciones relacionadas con el estudio de patrones y regularidades a nivel nacional e internacional. (Merino, 2012; Castro, E, Cañadas, M. C. & Molina, M., 2010) Se emplea una metodología cualitativa, considerando los casos particulares en su contexto natural. Es por esto que se aplican los instrumentos para analizar la información y proponer conclusiones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
09. Currículo
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6656
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:21 Ago 2015 17:10
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2019 20:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario