Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diálogos con la cultura Guambiana desde la educación matemática

López, Yolanda; Martín, Enrique; Tombe, Rodrigo (2013). Diálogos con la cultura Guambiana desde la educación matemática. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 369-373). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

409Kb

Resumen

La investigación, tiene como objetivo develar asuntos fundantes de la enseñanza de las matemáticas en el marco de la cultura Guambiana. Para el alcance de esta propuesta es necesario recoger las experiencias vivas de sus actores, por ello se describe en forma sistemática aquellos aspectos de la docencia en los que coinciden los maestros del resguardo, con respecto a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. El enfoque es cualitativo y la misma se encuentra dentro de la tipología de investigación histórica hermenéutica. Dentro de los primeros hallazgos se encuentran narraciones de líderes de la comunidad donde describen y hacen sus propias apreciaciones sobre la enseñanza llevada en la escuela y cómo se ha ido perdiendo la identidad cultural.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:02. Centro educativo > Recursos > Disponibilidad de materiales y recursos didácticos
07. Enseñanza
04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión
03. Aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:6658
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:21 Ago 2015 16:54
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Ago 2015 16:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario