Torres, Fabio; Lurduy, Orlando (2013). Evaluación de los significados personales en la construcción de la función lineal. pp. 385-388 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 387Kb |
Resumen
En este documento se tratan los principales aspectos para el diseño de una investigación que evalúa los significados personales de los estudiantes de grado noveno en la construcción noción de función lineal. Inicia con los ejes estructurales del trabajo de grado, la revisión teórica y se expone la teoría base del trabajo enfoque ontosemiótico de la instrucción y la cognición matemática. En el último apartado, se ubica la propuesta de investigación bajo el método de investigación cualitativo y se exponen las fases que se tendrán en cuenta: partiendo de la delimitación del enfoque teórico, implementación de una secuencia de actividades, construcción de instrumentos de caracterización y análisis, triangulación de los análisis obtenidos, hasta llegar al informe final.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6662 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 21 Ago 2015 16:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Feb 2019 10:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento