Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelación matemática en el aula clase: una producción de modelos lineales desde el contexto del cultivo de plátano

Bossio, Luis; Londoño, Sandra M.; Jaramillo, Carlos M. (2013). Modelación matemática en el aula clase: una producción de modelos lineales desde el contexto del cultivo de plátano. pp. 448-451 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

354Kb

Resumen

Este artículo presenta algunos resultados de investigación, que se viene desarrollando bajo el método de estudio de caso en una institución rural de la Región de Urabá, con el propósito de analizar un proceso de modelación matemática. Esto fue posible, al permitirles a los estudiantes generar modelos lineales desde una situación en el contexto del cultivo plátano. Y al final, se presentan algunos resultados, resaltando el papel del contexto cotidiano incluido en la enseñanza de las Matemáticas, para mediar el uso de las letras como variables, en correspondencia entre el contexto cotidiano y las matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
11. Educación Matemática y otras disciplinas
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:6675
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:18 Ago 2015 14:27
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ene 2019 16:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario