Villada, Rigoberto (2013). La actividad de aprendizaje de matemáticas en ingeniería de alimentos: constitución del sentido personal del estudiante. pp. 509-513 .
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Resumen
Este escrito es un proyecto de investigación de maestría en educación matemática. El objetivo que orienta dicha investigación es analizar el proceso de constitución del sentido personal de los estudiantes de ingeniería de alimentos desde y hacia la actividad de aprendizaje de matemáticas. La aproximación teórico-metodológica se fundamenta en las contribuciones de la perspectiva histórico-cultural de la educación y de la teoría de la actividad. Dicha aproximación se basa una metodología enmarcada en una investigación colaborativa, el grupo colaborativo está conformado por el investigador, el profesor del curso y algunos estudiantes. Los registros y datos se producen por los estudiantes y el investigador a partir de diarios de campo, autobiografías, análisis de episodios, ideogramas, textos escritos, mapas conceptuales y entrevistas.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 6687 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 18 Ago 2015 15:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Feb 2023 17:52 |
Valoración: |
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