Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La actividad de aprendizaje de matemáticas en ingeniería de alimentos: constitución del sentido personal del estudiante

Villada, Rigoberto (2013). La actividad de aprendizaje de matemáticas en ingeniería de alimentos: constitución del sentido personal del estudiante. pp. 509-513 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

404Kb

Resumen

Este escrito es un proyecto de investigación de maestría en educación matemática. El objetivo que orienta dicha investigación es analizar el proceso de constitución del sentido personal de los estudiantes de ingeniería de alimentos desde y hacia la actividad de aprendizaje de matemáticas. La aproximación teórico-metodológica se fundamenta en las contribuciones de la perspectiva histórico-cultural de la educación y de la teoría de la actividad. Dicha aproximación se basa una metodología enmarcada en una investigación colaborativa, el grupo colaborativo está conformado por el investigador, el profesor del curso y algunos estudiantes. Los registros y datos se producen por los estudiantes y el investigador a partir de diarios de campo, autobiografías, análisis de episodios, ideogramas, textos escritos, mapas conceptuales y entrevistas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:6687
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:18 Ago 2015 15:02
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Dic 2019 14:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario