González, Ferney; Pantano, Leidy Viviana (2013). Enseñando potenciación, radicación y logaritmación a partir de los bloques de dienes, bloques multibase y el método de splitting. pp. 546-550 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 442Kb |
Resumen
Esta experiencia en el aula es una muestra del trabajo realizado con grado quinto de la Institución Educativa Distrital OEA donde se mostrarán los referentes teóricos utilizados para plantear y diseñar las actividades que fueron aplicadas en el transcurso del semestre, con el fin de acercarse a la noción de potenciación, radicación y logaritmación utilizando como herramientas los bloques de Dienes, multibase, el método splitting y las regletas de Cusinaire además se mostrarán algunos logros obtenidos con estos estudiantes para reflexionar finalmente sobre la experiencia como docentes y la importancia de la planeación y el diseño.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 6707 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 18 Ago 2015 17:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Feb 2019 19:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento