Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñando potenciación, radicación y logaritmación a partir de los bloques de dienes, bloques multibase y el método de splitting

González, Ferney; Pantano, Leidy Viviana (2013). Enseñando potenciación, radicación y logaritmación a partir de los bloques de dienes, bloques multibase y el método de splitting. pp. 546-550 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

442Kb

Resumen

Esta experiencia en el aula es una muestra del trabajo realizado con grado quinto de la Institución Educativa Distrital OEA donde se mostrarán los referentes teóricos utilizados para plantear y diseñar las actividades que fueron aplicadas en el transcurso del semestre, con el fin de acercarse a la noción de potenciación, radicación y logaritmación utilizando como herramientas los bloques de Dienes, multibase, el método splitting y las regletas de Cusinaire además se mostrarán algunos logros obtenidos con estos estudiantes para reflexionar finalmente sobre la experiencia como docentes y la importancia de la planeación y el diseño.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6707
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:18 Ago 2015 17:22
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2019 19:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario