Barbosa, Alejandro; Escobar, Andrea; Camargo, Leonor (2013). GeoGebraPrim como instrumento para descubrir y justificar propiedades geométricas en cuarto de primaria. pp. 650-654 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 476Kb |
Resumen
Se describe una experiencia de aula en la que el programa GeoGebraPrim desempeña un papel en la introducción a la actividad demostrativa de estudiantes de grado cuarto de primaria, quienes son invitados a construir figuras geométricas, explorarlas en busca de regularidades y justificar algunas propiedades con base en otras. La experiencia se fundamenta en el constructo “actividad demostrativa” del grupo de investigación Aprendizaje y Enseñanza de la Geometría de la Universidad Pedagógica Nacional y en la definición de demostración propuesta por Stylianides (2007).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Geometría 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 6730 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 01 Sep 2015 21:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ene 2019 16:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento