Gómez, John; Mojica, Javier (2013). Análisis del pensamiento algebraico desde la teoría cultural de la objetivación. pp. 727-732 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 442Kb |
Resumen
Se presenta un taller práctico para docentes investigadores que tiene como objetivo proporcionar herramientas que permitan ampliar la mirada de los signos que dan cuenta del pensamiento algebraico en la resolución de tareas sobre generalización de patrones. Esta intención se capitaliza al proponer a los asistentes un ejercicio de análisis de la actividad matemática de un grupo de estudiantes cuando resuelven una tarea sobre generalización de patrones de una secuencia figural. Para tal fin se usan algunos elementos de la teoría cultural de la objetivación como categorías de análisis.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 6744 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 24 Ago 2015 16:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Feb 2019 20:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento