Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis del pensamiento algebraico desde la teoría cultural de la objetivación

Gómez, John; Mojica, Javier (2013). Análisis del pensamiento algebraico desde la teoría cultural de la objetivación. pp. 727-732 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

442Kb

Resumen

Se presenta un taller práctico para docentes investigadores que tiene como objetivo proporcionar herramientas que permitan ampliar la mirada de los signos que dan cuenta del pensamiento algebraico en la resolución de tareas sobre generalización de patrones. Esta intención se capitaliza al proponer a los asistentes un ejercicio de análisis de la actividad matemática de un grupo de estudiantes cuando resuelven una tarea sobre generalización de patrones de una secuencia figural. Para tal fin se usan algunos elementos de la teoría cultural de la objetivación como categorías de análisis.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:6744
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:24 Ago 2015 16:14
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2019 20:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario