Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La conversión en la resolución de ecuaciones lineales de primer grado con una incógnita. Un análisis semiótico de libros de texto

Muñoz, Jaime; Erazo, Loreyn; Marmolejo, Gustavo (2013). La conversión en la resolución de ecuaciones lineales de primer grado con una incógnita. Un análisis semiótico de libros de texto. pp. 747-750 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

333Kb

Resumen

En este taller se pretende aportar elementos que permitan a los profesores de matemáticas reconocer las clases de conversión presentes en los libros de texto al construir conocimiento matemático. Aspecto de vital importancia, pues, sin la presencia de este tipo de transformación no es posible movilizar conocimiento matemático en el aula de clases. Se pretende, de un lado, identificar los grados de congruencia inmersos en problemas algebraicos referentes a las ecuaciones lineales de primer grado con una incógnita y por otro, analizar la correspondencia que existe entre el enunciado del problema y la producción de la ecuación presentes en los textos escolares al pasar de una representación a otra, en este caso, de la lengua natural a la escritura algebraica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6746
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:25 Ago 2015 12:53
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2019 20:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario