Uso de las WebQuest como recurso educativo potencializador del aprendizaje de la trigonometría
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Morales, Sandra y Acevedo, Yeison
Resumen
El presente trabajo hace una descripción del análisis efectuado en estudio y aplicación de la metodología WebQuest como un recurso didáctico cuya fuente de información es Internet. El propósito de esta estrategia es elaborar una situación didáctica usando el método WebQuest como estrategia de enseñanza enfocada en la investigación que centra su interés en el aprendizaje por descubrimiento guiado. Por lo cual se diseñó una situación didáctica de trigonometría que busca desarrollar y fortalecer el trabajo autónomo, habilidades para la investigación y la toma de decisiones.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Motivación | Software | Trigonometría
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Adell, J. (2004): “Internet en el aula: las WebQuest”, Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 17. Consultado en línea:http:// www.uib.es/depart/gte/edutec-e/revelec17/ adell_16a.htm. 15 de marzo de 2012. Area Moreira, M. (2004a): WebQuest. Una estrategia de aprendizaje por descubrimiento, Quaderns Digitals, Monográfico WebQuest. Consultado: http://www.quadernsdigitals. net/index.php?accionMenu=hemeroteca. 30 de marzo de 2012. Area Moreira, M. (2004b): Sociedad de la Información, Tecnologías digitales y educación: luces y sombras de una relación problemática. En García-Vera, B. Las nuevas tecnologías en la enseñanza (pp. 193-224). Díaz Gutiérrez, E. J. (2006). El uso de WebQuest en la docencia universitaria: el aprendizaje colaborativo en red – Entorno WQ. Revista latinoamericana de Tecnología Educativa, 5 (2), 397-407. Dodge, B. “Las WebQuest y el uso de la información” “Internet: oportunidades, límites y necesidad del Respeto”, “Cinco reglas para escribir una fabulosa WebQuest”. Consultar en: http:/www.eduteka.org. 1 de abril de 2012. Manrique, C. (2009). Sobre educación a distancia, conceptos, problemáticas y tendencias. Consultado en: http://blog.anced.org. pe/2009/01/20/sobre-educacion-a-distancia-conceptos-problematicas-y-tendencias/. 05 de Abril de 2012. Popham, W.J. (1997). What’s Wrong--and What’s Right--with Rubrics. Educational Leadership, 55 (2). consultado en: http:// www.ascd.org/publications/educational-leadership/oct97/vol55/num02/ What’s-Wrong%E2%80%94and-What’sRight%E2%80%94with-Rubrics.aspx. 11 de noviembre de 2011.