Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta de prácticas sobre resolución de problemas de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones en la E.G.B.

Hernández, Josefa; Afonso, María C.; Palarea, María M.; Socas, Martín (1986). Propuesta de prácticas sobre resolución de problemas de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones en la E.G.B. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 13, pp. 13-34 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

538Kb

Resumen

La resolución de problemas ha sido siempre uno de los pilares básicos de la enseñanza de las Matemáticas. En los años 60, como la influencia la llamada matemática moderna, quedó un poco relegada; pero en esta década ha vuelto a surgir con fuerza a nivel internacional, gracias al impulso del consejo nacional de profesores de matemáticas de los Estados Unidos. En el informe agenda por acciones recomendaciones para la escuela matemática de 1980, propuso como objetivo prioritario la resolución de problemas, lo que fue asumido por la mayoría de los países como consigna para la enseñanza-aprendizaje de nuestra disciplina. El citado documento fue presentado en el IV ICME y revisado en el ICME V.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6758
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:31 Ago 2015 14:26
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Ago 2015 14:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario