Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un recurso didático comecocos o el comecocos como recurso didáctico

Etxeberria, Petri; Sanz, Ana (1986). Un recurso didático comecocos o el comecocos como recurso didáctico. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 13, pp. 7-12 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

150Kb

Resumen

Después de una "moda" que remite, como lo fue en su día la tremenda abstracción imperante en las matemáticas de la EGB, totalmente impropia de la madurez que los estadios evolutivos determinan, se vuelve a prestar atención a fijar los conceptos sobre representaciones visuales que den soporte a los conceptos y configuraciones intelectuales que inevitablemente tienen un cierto grado de abstracción, posibilitando una mejor comprensión de los mismos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
03. Aula > Recursos didácticos
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6759
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:23 Sep 2015 16:35
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Nov 2016 21:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario