Blanco, Lorenzo; Márquez, Luis (1987). Entorno el teorema de pick: una experiencia enseñanza de la geometría. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 17, pp. 41-51 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 241Kb |
Resumen
Cuando surgió la idea de este trabajo, queríamos observar si los alumnos de octavo grado de E.G.B, después de la realización de una serie actividades, eran capaces de enunciar el teorema de pick. A medida que íbamos desarrollando la experiencia surgieron actividades y ejercicios nuevos, que provocaron situaciones de investigación y discusión sobre diversos aspectos de la geometría.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6772 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 16 Sep 2015 16:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Sep 2015 16:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento