Gallego, José; Linares, Francisco (1988). Teorema de Tales. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 18, pp. 71-76 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 205Kb |
Resumen
De todos es solamente conocido que los métodos álgebraicos de la geometría han relegado a un segundo plano los métodos clásicos cotidianos de razonamiento. Sin embargo, pensamos cosas extremas apropiadas para desarrollar la capacidad de razonamiento despertar interés en el alumno, sobre todo en los niveles de enseñanza en los que nos desenvolvemos, en los que el alumno es capaz de efectuar y analizar paso a paso los razonamientos lógicos seguidos en una demostración geométrica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6783 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 25 Ago 2015 13:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Ago 2015 13:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento