Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formas diversas de sentir, de pensar, de ser y de hacer en educación matemática

Tamayo, Carolina; Jaramillo, Diana (2014). Formas diversas de sentir, de pensar, de ser y de hacer en educación matemática. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(3), pp. 4-7 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

176Kb

URL Oficial: http://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RL...

Resumen

El grupo de investigación “Matemática, Educación y Sociedad-MES” fue invitado a organizar este número de la Revista Latinoamericana de Etnomatemática desde el 2013. Un reto que fue aceptado y asumido de manera conjunta por los integrantes del grupo. La organización de esta Revista, además de ser un desafío de carácter editorial para el MES, fue importante por tres aspectos que queremos destacar: en primer lugar, por la posibilidad de compartir algunos resultados de investigaciones realizadas al interior del grupo; en segundo lugar, por la posibilidad de tejer diálogos académicos con otros investigadores y grupos latinoamericanos de investigación; y, en tercer lugar, por la posibilidad de denunciar pero al mismo tiempo anunciar, como un acto político, realidades y posibilidades futuras de la educación matemática en comunidades diversas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Medida
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:6818
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:07 Sep 2015 19:17
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Nov 2019 09:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario