Tamayo, Carolina; Jaramillo, Diana (2014). Formas diversas de sentir, de pensar, de ser y de hacer en educación matemática. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(3), pp. 4-7 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 176Kb |
URL Oficial: http://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RL...
Resumen
El grupo de investigación “Matemática, Educación y Sociedad-MES” fue invitado a organizar este número de la Revista Latinoamericana de Etnomatemática desde el 2013. Un reto que fue aceptado y asumido de manera conjunta por los integrantes del grupo. La organización de esta Revista, además de ser un desafío de carácter editorial para el MES, fue importante por tres aspectos que queremos destacar: en primer lugar, por la posibilidad de compartir algunos resultados de investigaciones realizadas al interior del grupo; en segundo lugar, por la posibilidad de tejer diálogos académicos con otros investigadores y grupos latinoamericanos de investigación; y, en tercer lugar, por la posibilidad de denunciar pero al mismo tiempo anunciar, como un acto político, realidades y posibilidades futuras de la educación matemática en comunidades diversas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Medida 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 6818 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 07 Sep 2015 19:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Abr 2021 18:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento