Una propuesa didáctica con materiales manipulativos para la educación primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martín, Sagrario
Resumen
Este artículo trata sobre una experiencia del área de Matemáticas en segundo ciclo de primaria. El objetivo es enseñar y aprender los contenidos de dicha área partiendo de la manipulación de materiales específicos, como juegos, figuras para geometría, fichas para la numeración, relojes de papel… que hemos creado y llevado al aula en el curso escolar 2010/11. La principal conclusión es que los niños se han sentido enormemente motivados en la presentación de los contenidos, que han adquirido de una manera más lúdica y divertida mostrando como consecuencia un gran interés en su aprendizaje.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
ProYECto tiroLina (2008): Material complementario, SM, Madrid. CanaLS, M. a. (2009): Transformaciones geométricas, rosa Sensat, barcelona. garULo, C. (dir.) (1987): Cuadernillos Periscopio, Edebé, barcelona. Martín abad, S. (2006): «El bingo de las tablas», Escuela, 4 de mayo de 2006, 19.
Proyectos
Documentos relacionados
La mirada profesional al razonamiento proporcional y algebraico en la práctica estadística
- Gea, María Magdalena, Hernández, Luis Armando
- Aprendizaje, Contenido, Ejercicios rutinarios, Formativos, Funcional, Fundamentos de Educación Matemática, Incertidumbre y datos, Otro (estadística), Transversales
- Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Todos los niveles educativos