Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Medidas de altura: trigonometría con cuerda, metro y móvil

Feito, Manuel; Martínez, Joaquin (2011). Medidas de altura: trigonometría con cuerda, metro y móvil. SUMA, 66, pp. 35-40 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

25Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es/revistas/

Resumen

Proponemos una experiencia didáctica para tratar el bloque de semejanza y trigonometría en el último curso de enseñanza secundaria obligatoria. Analizamos cinco métodos distintos que los alumnos y alumnas trabajarán para estimar la altura del edificio del instituto a través de medidas indirectas que realizarán desde el patio. Discutimos la metodología de la actividad y el tratamiento de las competencias básicas. Presentamos además los guiones de la práctica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Medida
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
03. Aula > Recursos didácticos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:6923
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:14 Sep 2015 14:48
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 11:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario