Feito, Manuel; Martínez, Joaquin (2011). Medidas de altura: trigonometría con cuerda, metro y móvil. SUMA, 66, pp. 35-40 .
HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 25Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es/revistas/
Resumen
Proponemos una experiencia didáctica para tratar el bloque de semejanza y trigonometría en el último curso de enseñanza secundaria obligatoria. Analizamos cinco métodos distintos que los alumnos y alumnas trabajarán para estimar la altura del edificio del instituto a través de medidas indirectas que realizarán desde el patio. Discutimos la metodología de la actividad y el tratamiento de las competencias básicas. Presentamos además los guiones de la práctica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Medida 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 03. Aula > Recursos didácticos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 6923 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 14 Sep 2015 14:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 11:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento