Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Historias de al-Khwārizmī (5ª entrega). La cosa

Puig, Luis (2011). Historias de al-Khwārizmī (5ª entrega). La cosa. SUMA, 66, pp. 89-100 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

26Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es/revistas/

Resumen

En el apartado 11 “Variables en el lenguaje vernáculo” del capítulo 16 de su Fenomenología didáctica de las estructuras matemáticas, dedicado al análisis fenomenológico del lenguaje del álgebra, Hans Freudenthal cuenta la siguiente historia de su hija: Cuando mi hija estaba en la edad en que los niños juegan el juego de “esto qué quiere decir” y le pregunté qué quiere decir “cosa” contestó que cosa es si quieres decir algo y no sabes cuál es su nombre. (Freudenthal, 1983, p. 474).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
13. Matemáticas escolares > Números
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:6932
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:14 Sep 2015 16:48
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Sep 2015 16:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario