Puig, Luis (2011). Historias de al-Khwārizmī (5ª entrega). La cosa. SUMA, 66, pp. 89-100 .
HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 26Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es/revistas/
Resumen
En el apartado 11 “Variables en el lenguaje vernáculo” del capítulo 16 de su Fenomenología didáctica de las estructuras matemáticas, dedicado al análisis fenomenológico del lenguaje del álgebra, Hans Freudenthal cuenta la siguiente historia de su hija: Cuando mi hija estaba en la edad en que los niños juegan el juego de “esto qué quiere decir” y le pregunté qué quiere decir “cosa” contestó que cosa es si quieres decir algo y no sabes cuál es su nombre. (Freudenthal, 1983, p. 474).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 13. Matemáticas escolares > Números 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 6932 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 14 Sep 2015 16:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Sep 2015 16:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento