Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Argumentación matemática: prácticas escritas e interpretaciones

Planas, Núria; Edo, Mercè (2010). Argumentación matemática: prácticas escritas e interpretaciones. SUMA, 64, pp. 35-44 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

25Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es/revistas/

Resumen

La práctica de argumentación matemática es parte esencial de la formación de los estudiantes en las distintas etapas escolares y, por tanto, también debe ser tenida en cuenta en la formación de los futuros maestros. En este escrito mostramos datos sobre algunas de las carencias en el conocimiento práctico y teórico de la argumentación matemática en un pequeño grupo de estudiantes de titulaciones de magisterio. Estos datos nos llevan a reflexionar sobre las implicaciones que las dificultades de los maestros tienen en el aprendizaje de sus alumnos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
05. Profesor > Formación de profesores
09. Currículo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6951
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:10 Sep 2015 19:37
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2015 19:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario