Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Errores correctos en la simplificación de fracciones: reflexión sobre algunas prácticas docentes en matemáticas

Beato, Jesús (2010). Errores correctos en la simplificación de fracciones: reflexión sobre algunas prácticas docentes en matemáticas. SUMA, 63, pp. 35-41 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

25Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Tomando como punto de partida un curioso error cometido por los alumnos en la simplificación de fracciones numéricas, en este trabajo se reflexiona sobre algunas prácticas docentes en matemáticas. Se presenta una experiencia de investigación con alumnos de Educación Secundaria Obligatoria para adultos y se propone el manejo de un programa de cálculo simbólico de software libre.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6959
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:23 Sep 2015 15:58
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Nov 2017 14:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario