Agudelo, Claudia Marcela; Chiguazuque, Niny Johana (2009). Acercamiento a la noción de función desde los isomorfismos de medida. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 438Kb |
URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/
Resumen
El concepto de función ha evolucionado a través de la historia gracias a la superación de algunos obstáculos adheridos a otros conceptos como la razón, la proporción y la medida. Con base en ello, se prepara el camino para realizar una transposición didáctica y abordar desde allí la noción de función, apoyando el diseño y la implementación de una secuencia de actividades cuyo interés es mostrar que a través una de situación fundamental mediada por el análisis de facturas de servicios públicos, y las fases de la TSD1, es posible acercarse a la noción de función desde los isomorfismos de medida.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad) 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 13. Matemáticas escolares > Medida |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 698 |
Depositado Por: | Diana Trujillo |
Depositado En: | 04 Oct 2010 22:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Sep 2016 19:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento