La carrera de caballos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hans, Juan A., Muñoz, José y Fernández, Antonio
Resumen
En la enseñanza matemática correspondiente a los niveles no universitarios, especialmente en secundaria, el azar y la probabilidad representan, sin lugar a dudas, la hermana pobre. Los temas de ese bloque, estratégicamente colocados siempre al final de los libros de texto, son obviados con frecuencia por compañeros que no suelen sentirse a gusto en esa parte de la matemática. Dado que los temarios son muy amplios, en cuanto nos encontramos con algún tropiezo que nos ralentice la marcha de la asignatura, quien sale perjudicada es la probabilidad. Muchos profesores que se llevan las manos a la cabeza si sus alumnos no saben resolver inecuaciones en secundaria, no tienen ningún reparo en no explicar nunca el bloque de probabilidad, a pesar de que la estadística y el azar están entre las partes de la matemática más utilizadas en la vida cotidiana que nos rodea.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
GRUPO CERO (Valencia) (1995): Matemáticas para la Educación Secundaria, 3 vol. MEC y Edelvives, Madrid. MARTÍNEZ, P.; BAENA, J. y GUERRERO, S. (1994): Estadística, Octaedro, Barcelona.