Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La carrera de caballos

Hans, Juan A.; Muñoz, José; Fernandez, Antonio (2006). La carrera de caballos. SUMA, 51, pp. 61-63 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En la enseñanza matemática correspondiente a los niveles no universitarios, especialmente en secundaria, el azar y la probabilidad representan, sin lugar a dudas, la hermana pobre. Los temas de ese bloque, estratégicamente colocados siempre al final de los libros de texto, son obviados con frecuencia por compañeros que no suelen sentirse a gusto en esa parte de la matemática. Dado que los temarios son muy amplios, en cuanto nos encontramos con algún tropiezo que nos ralentice la marcha de la asignatura, quien sale perjudicada es la probabilidad. Muchos profesores que se llevan las manos a la cabeza si sus alumnos no saben resolver inecuaciones en secundaria, no tienen ningún reparo en no explicar nunca el bloque de probabilidad, a pesar de que la estadística y el azar están entre las partes de la matemática más utilizadas en la vida cotidiana que nos rodea.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Cálculo de probabilidades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7139
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:03 Nov 2015 17:46
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 18:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario