Hans, Juan A.; Muñoz, José; Fernandez, Antonio (2006). La carrera de caballos. SUMA, 51, pp. 61-63 .
HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 21Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
En la enseñanza matemática correspondiente a los niveles no universitarios, especialmente en secundaria, el azar y la probabilidad representan, sin lugar a dudas, la hermana pobre. Los temas de ese bloque, estratégicamente colocados siempre al final de los libros de texto, son obviados con frecuencia por compañeros que no suelen sentirse a gusto en esa parte de la matemática. Dado que los temarios son muy amplios, en cuanto nos encontramos con algún tropiezo que nos ralentice la marcha de la asignatura, quien sale perjudicada es la probabilidad. Muchos profesores que se llevan las manos a la cabeza si sus alumnos no saben resolver inecuaciones en secundaria, no tienen ningún reparo en no explicar nunca el bloque de probabilidad, a pesar de que la estadística y el azar están entre las partes de la matemática más utilizadas en la vida cotidiana que nos rodea.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Cálculo de probabilidades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7139 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 03 Nov 2015 17:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 18:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento