Corrales, Capi (2005). Escher I: las matemáticas para construir. SUMA, 49, pp. 101-108 .
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Resumen
Una de las características de las matemáticas que hacen difícil el enseñarlas, es su doble naturaleza de herramienta para construir cosas y herramienta para pensar sobre las cosas. A lo largo de este número y el siguiente, reflexionaremos sobre la manera en que la obra del grabador holandés Escher ilustra esta doble naturaleza de las matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica |
Nivel Educativo: | Educación de adultos Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Formación Profesional |
Código ID: | 7179 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 05 Nov 2015 14:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Oct 2016 17:46 |
Valoración: |
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