Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Escher I: las matemáticas para construir

Corrales, Capi (2005). Escher I: las matemáticas para construir. SUMA, 49, pp. 101-108 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Una de las características de las matemáticas que hacen difícil el enseñarlas, es su doble naturaleza de herramienta para construir cosas y herramienta para pensar sobre las cosas. A lo largo de este número y el siguiente, reflexionaremos sobre la manera en que la obra del grabador holandés Escher ilustra esta doble naturaleza de las matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
Nivel Educativo:Educación de adultos
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Código ID:7179
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:05 Nov 2015 14:41
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2016 17:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario