Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación de la falacia de la conjunción en alumnos universitarios

Díaz, Carmen (2005). Evaluación de la falacia de la conjunción en alumnos universitarios. SUMA, 48, pp. 45-50 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Uno de los errores analizados en las investigaciones sobre psicología del razonamiento probabilístico es la falacia de la conjunción, que consiste en estimar, para la probabilidad de la intersección de dos sucesos, un valor mayor que la estimada para probabilidad simple de uno de los sucesos. Aquí analizamos los trabajos de investigación en torno a la citada problemática y presentamos un estudio experimental con 157 estudiantes de psicología, comparando la influencia de la forma en que son presentados los datos sobre la falacia. Finalizamos con la discusión de las implicaciones para la enseñanza de la probabilidad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Teoremas de probabilidad
13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:7187
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:05 Nov 2015 16:17
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Nov 2015 16:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario