Díaz, Carmen (2005). Evaluación de la falacia de la conjunción en alumnos universitarios. SUMA, 48, pp. 45-50 .
HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
Uno de los errores analizados en las investigaciones sobre psicología del razonamiento probabilístico es la falacia de la conjunción, que consiste en estimar, para la probabilidad de la intersección de dos sucesos, un valor mayor que la estimada para probabilidad simple de uno de los sucesos. Aquí analizamos los trabajos de investigación en torno a la citada problemática y presentamos un estudio experimental con 157 estudiantes de psicología, comparando la influencia de la forma en que son presentados los datos sobre la falacia. Finalizamos con la discusión de las implicaciones para la enseñanza de la probabilidad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Teoremas de probabilidad 13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 7187 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 05 Nov 2015 16:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Nov 2015 16:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento