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Una propuesta para la aproximación intuitiva de funciones por polinomios en la ESO y el bachillerato

Redondo, Antonia; Haro, María (2004). Una propuesta para la aproximación intuitiva de funciones por polinomios en la ESO y el bachillerato. SUMA, 45, pp. 29-34 .

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URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Se extiende el concepto de aproximación de un número real al de aproximación de una función. En la primera fase, a partir de la suma de una progresión geométrica, se obtienen casos particulares de funciones polinómicas que aproximan un tipo concreto de funciones racionales. En la segunda fase se encuentran funciones polinómicas que aproximan cualquier función continua. El profesor utiliza la historia de las Matemáticas como recurso didáctico haciendo comentarios que recuerdan la evolución histórica de la aproximación de funciones en series de potencias. Este recorrido es el mismo que van a seguir los alumnos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7240
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:05 Oct 2015 16:28
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2016 13:40
Valoración:

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