Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Humor gráfico para la enseñanza y el aprendizaje del azar

Guitart, Mónica; Flores, Pablo (2003). Humor gráfico para la enseñanza y el aprendizaje del azar. SUMA, 42, pp. 81-89 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Es frecuente emplear elementos humorísticos en clase para darle amenidad. En este artículo queremos mostrar el interés que puede tener el empleo del humor en clase, para educar la actitud de los alumnos. Esto es especialmente indicado en el concepto de probabilidad y azar. La sociedad actual necesita que sus ciudadanos estén educados en el azar para afrontar fenómenos naturales y del mundo del juego. Es necesario, pues, que la enseñanza del azar influya en el ser del futuro ciudadano, generándole actitudes que le permitan afrontar sus aplicaciones sociales. Se presentan algunas tareas de enseñanza basadas en el análisis de viñetas humorísticas, para enseñar el azar y la probabilidad, implicando de manera humorística al lector con los conceptos matemáticos tratados.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7304
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:19 Oct 2015 20:17
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 18:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario