Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

All Lights y Lights Out: una investigación entre luces y sombras

Losada, Rafael (2002). All Lights y Lights Out: una investigación entre luces y sombras. SUMA, 40, pp. 25-41 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Existe un cierto tipo de juegos electrónicos cuya dificultad reside en la misma idea: un rectángulo, cuyas casillas, al ser seleccionadas, alteran su estado y el de otras casillas circundantes. Tal vez Lights Out sea el más conocido. En la actualidad siguen considerándose como problemas exponenciales y sus soluciones son halladas por tanteo, frecuentemente utilizando el código de Gray sobre una matriz de posibilidades. En este artículo se buscará demostrar que en realidad se tratan de problemas lineales, a la vez que se intentará obtener el método de resolver todos ellos, basándonos en la aritmética modular. Al contrario que el resto de los métodos de tanteo hasta el momento, el aquí expuesto buscará encontrar directamente la solución, sin ensayos ni errores.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7334
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:19 Oct 2015 16:30
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Nov 2016 20:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario