Torres, Monica (2001). El juego en el aula: una experiencia de perfeccionamiento docente en matemática a nivel institucional. SUMA, 38, pp. 23-29 .
HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
El presente trabajo cuenta una experiencia de perfeccionamiento docente en matemática, basada en la puesta en práctica de una propuesta de trabajo, sustentada en la incorporación del juego en la tarea docente como una herramienta didáctica. Se presenta al juego como motivador de situaciones de aprendizaje, tanto como desencadenante de situaciones problemáticas cargadas de significado desde la actividad lúdica, que más que ser «problemas de la vida real» sean una continuación necesaria del juego. Se discute la finalidad de los juegos en el aula y se mencionan las dificultades que esta forma de trabajo puede presentar. Se presentan también algunas consideraciones y comentarios acerca de la experiencia, llevada a cabo en una escuela primaria como proyecto institucional, involucrando a todos los docentes de la misma y al equipo directivo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 7382 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 09 Nov 2015 20:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Nov 2015 20:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento