Serrano, Luis; Batanero, Carmen; Ortiz, Juan J.; Cañizares, María J. (2001). Concepciones de los alumnos de secundaria sobre modelos probabilísiticos en las secuencias de resultados aleatorios. SUMA, 36, pp. 23-31 .
HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
Presentamos aquí una investigación sobre concepciones aleatorias en estudiantes de secundaria. Las respuestas de 277 estudiantes de dos grupos, con edades de 14 y 17 años, sirven para identificar las propiedades asociadas a secuencias aleatorias y deterministas. En ellas encontramos la capacidad de los alumnos para reconocer modelos matemáticos subyacentes en las secuencias de los resultados aleatorios y su utilización en los juicios sobre aleatoriedad. Por ellos sugerimos al final algunas implicaciones para la enseñanza de la probabilidad en estos niveles iniciales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Combinatoria 13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7425 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 12 Nov 2015 16:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Oct 2016 19:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento