Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones de los alumnos de secundaria sobre modelos probabilísiticos en las secuencias de resultados aleatorios

Serrano, Luis; Batanero, Carmen; Ortiz, Juan J.; Cañizares, María J. (2001). Concepciones de los alumnos de secundaria sobre modelos probabilísiticos en las secuencias de resultados aleatorios. SUMA, 36, pp. 23-31 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Presentamos aquí una investigación sobre concepciones aleatorias en estudiantes de secundaria. Las respuestas de 277 estudiantes de dos grupos, con edades de 14 y 17 años, sirven para identificar las propiedades asociadas a secuencias aleatorias y deterministas. En ellas encontramos la capacidad de los alumnos para reconocer modelos matemáticos subyacentes en las secuencias de los resultados aleatorios y su utilización en los juicios sobre aleatoriedad. Por ellos sugerimos al final algunas implicaciones para la enseñanza de la probabilidad en estos niveles iniciales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Combinatoria
13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7425
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:12 Nov 2015 16:55
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Oct 2016 19:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario