González, José (2000). Sobre matemática y ciencias aplicadas. SUMA, 35, pp. 21-26 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
No existe una clara diferencia entre la enjundia científica de las contribuciones en matemáticas y física aplicadas o en los estudios más abstractos de estas especialidades, aunque, tradicionalmente, se haya desprestigiado a los investigadores que cultivan los procedimientos menos «puros». En todo caso, la historia de la ciencia y las necesidades reales de la sociedad actual inciden de forma notable en la trascendencia de los trabajos de investigación que, en mayor medida, se muestren en consonancia con los problemas reales de la vida cotidiana.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7443 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 16 Nov 2015 16:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 17:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento