Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Elementos para una explicación de algunas respuestas erradas a problemas multiplicativos

Romero, Jaime (2009). Elementos para una explicación de algunas respuestas erradas a problemas multiplicativos. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

462Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

Harel G., Behr M., Post T. and Lesh R. (1994) propusieron una base conceptual para afirmar que 1 es un índice para explicar la dificultad relativa que los estudiantes presentan cuando resuelven problemas multiplicativos.Encontramos una diferencia con los hallazgos de Harel et al. (1994) que es explicada por la presencia de los modelos intuitivos MADA y particularmente por el modelo « regla de tres».

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:747
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:14 Oct 2010 10:56
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Dic 2013 18:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario