Nesher, Pearla (1999). El papel de los esquemas en la resolución de problemas de enunciado verbal. SUMA, 31, pp. 19-26 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
En el artículo se pretende demostrar que la capacidad para resolver problemas de matemáticas depende de los niveles de esquemas y en las estructuras que tienen los chicos y chicas. Se sugiere que si los profesores son conscientes de los esquemas necesarios para asentar cada nivel de aprendizaje y presentan los problemas de los alumnos de la forma más general posible, eso facilitar la resolución.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7512 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 18 Nov 2015 17:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Nov 2015 17:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento