Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El papel de los esquemas en la resolución de problemas de enunciado verbal

Nesher, Pearla (1999). El papel de los esquemas en la resolución de problemas de enunciado verbal. SUMA, 31, pp. 19-26 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En el artículo se pretende demostrar que la capacidad para resolver problemas de matemáticas depende de los niveles de esquemas y en las estructuras que tienen los chicos y chicas. Se sugiere que si los profesores son conscientes de los esquemas necesarios para asentar cada nivel de aprendizaje y presentan los problemas de los alumnos de la forma más general posible, eso facilitar la resolución.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7512
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:18 Nov 2015 17:28
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Nov 2015 17:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario