Roldán, Ismael (1998). Matemáticas para consumidores críticos (criterios para seleccionar los cereales del desayuno). SUMA, 28, pp. 109-116 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
Este articulo es la narración de una pequeña investigación matemática realizada con un grupo de 3.° de ESO. Sigue la línea de otro artículo del mismo autor publicado en SUMA que aparece en la bibliografía y se inscribe en el binomio matemáticas y consumo. El problema que dio origen a esta experiencia podría formularse así: ¿Es posible adoptar criterios matemáticos para elegir una determinada marca de cereales de trigo chocolateado en un hipermercado?
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números irracionales 13. Matemáticas escolares > Estadística 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7565 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 20 Dic 2015 11:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Dic 2015 11:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento