Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cambios en el contrato didáctico: el paso de estudiar matemáticas en secundaria a estudiar matemáticas en la universidad

Gascón, Josep (1997). Cambios en el contrato didáctico: el paso de estudiar matemáticas en secundaria a estudiar matemáticas en la universidad. SUMA, 26, pp. 11-21 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En este trabajo se presenta la noción de «contrato didáctico» y se demuestra su eficacia para analizar un problema didáctico concreto: el transito de la enseñanza de las matemáticas de secundaria a la universidad. Se muestra hasta qué punto las cláusulas del contrato estén ligadas a las características específicas de las diferentes organizaciones matemáticas (de la geometría, del álgebra y del cálculo diferencial) y se describen los obstáculos epistemológicos asociados a los cambios de actividad matemática necesarios para llevar a cabo el proceso de estudio.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7588
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:20 Ago 2016 09:30
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ago 2016 09:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario