Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Más allá de los algoritmos: uso de la calculadora y aprendizaje de estrategias con alumnos de 8 años

Fraile, Javier (1997). Más allá de los algoritmos: uso de la calculadora y aprendizaje de estrategias con alumnos de 8 años. SUMA, 26, pp. 95-102 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En este articulo se describen las conductas observadas en alumnos de 8 años durante un juego de estrategia con calculadora. Se pretende con ello analizar la función de la calculadora en las aulas de primaria más allá de las actividades de papel y lápiz, comprobar la evolución de las estrategias que utilizan los alumnos y demostrar que el uso de la calculadora, lejos de limitar las capacidades de cálculo mental, puede convertirse en un material didáctico que favorezca su desarrollo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:7597
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:30 Dic 2015 07:40
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Dic 2015 07:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario