Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Recuperación de instrumentos y unidades de medida tradicionales en Extremadura como motivación al estudio de la medida

Casas, Luis; Luengo, Ricardo; Sánchez, Cipriano (1997). Recuperación de instrumentos y unidades de medida tradicionales en Extremadura como motivación al estudio de la medida. SUMA, 25, pp. 97-111 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

23Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Este artículo es una breve descripción del proyecto innovación educativa llevada acabo en los colegios públicos de Badajoz, que obtuvo el primer premio Joaquín Sama a la innovación educativa convocado por la consejería de educación y juventud de la junta Extremadura. Culminó con una exposición en ICME de Sevilla en julio de 1996. Se investiga el uso y se recogen unidades e instrumentos de medida tradicionales en Extremadura, estudiando su evolución hasta llegar al sistema métrico decimal, equivalencias, uso actual incluso la distribución geográfica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
13. Matemáticas escolares > Medida
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7614
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:02 Nov 2015 16:32
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2016 17:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario