Corbalán, Fernando (1996). Estrategias utilizadas por los alumnos de secundaria en la resolución de juegos. SUMA, 23, pp. 21-32 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 21Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
Este articulo describe el inicio de una investigación que trata de contestar a dos grandes preguntas: ¿por qué utilizar pagos? y ¿para qué utilizar juegos?, por medio de investigaciones con alumnos para avanzar en el conocimiento de las relaciones entre juegos y resolución de problemas. Para ello, en pequeños grupos de alumnos de 13-14 años se estudia la utilización de determinadas estrategias para contrastarlas con el trabajo de los expertos y tratar de las maneras de instruir esas estrategias. Se utilizan seis juegos y se hace un análisis de los mismos a partir de la información que proporcionan los alumnos en varios aspectos, lo que permite hacer un diagnóstico de los mismos para su utilización en clase de matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7634 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 29 Oct 2015 18:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Oct 2015 18:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento