Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias utilizadas por los alumnos de secundaria en la resolución de juegos

Corbalán, Fernando (1996). Estrategias utilizadas por los alumnos de secundaria en la resolución de juegos. SUMA, 23, pp. 21-32 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Este articulo describe el inicio de una investigación que trata de contestar a dos grandes preguntas: ¿por qué utilizar pagos? y ¿para qué utilizar juegos?, por medio de investigaciones con alumnos para avanzar en el conocimiento de las relaciones entre juegos y resolución de problemas. Para ello, en pequeños grupos de alumnos de 13-14 años se estudia la utilización de determinadas estrategias para contrastarlas con el trabajo de los expertos y tratar de las maneras de instruir esas estrategias. Se utilizan seis juegos y se hace un análisis de los mismos a partir de la información que proporcionan los alumnos en varios aspectos, lo que permite hacer un diagnóstico de los mismos para su utilización en clase de matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7634
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:29 Oct 2015 18:10
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Oct 2015 18:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario