Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Interpretación de enunciados de probabilidad en términos frecuenciales por alumnos de bachillerato

Serrano, Luis; Batanero, Carmen; Ortiz, Juan (1996). Interpretación de enunciados de probabilidad en términos frecuenciales por alumnos de bachillerato. SUMA, 22, pp. 43-49 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En este trabajo presentamos un estudio de la interpretación que hacen 277 alumnos de bachillerato de enunciados de probabilidad desde el punto de vista frecuencial. Como resultado proporcionamos a los profesores información sobre posibles dificultades de sus alumnos en la interpelación de estos enunciados, extendiendo los resultados de las investigaciones de Konold.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Cálculo de probabilidades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7662
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:03 Dic 2015 12:04
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Oct 2016 19:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario