Fernandez, Joaquin (1995). Algunas contradicciones y dificultades de la resolución de problemas en el aula. SUMA, 20, pp. 53-59 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
EI presente artículo es una exposición de las dificultades y contradicciones de la aplicación sistemática de la metodología de resolución de problemas con alumnos de l.° y 3.° de BUP durante el curso 1992-93, y durante el primer y segundo trimestre con alumnos de 2.° de BUP. Además de una descripción de problemas con que nos encontramos, analizamos sus causas y presentamos posibles soluciones. Terminamos enumerando las múltiples ventajas de esta metodología.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 7691 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 02 Dic 2015 11:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Dic 2015 11:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento