Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Provocadores de descripción en el aula de matemáticas

Gimenez, Joaquin (1994). Provocadores de descripción en el aula de matemáticas. SUMA, 16, pp. 68-81 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

La descripción es una de las formas más usadas en el aula de matemáticas para indicar el resultado de múltiples descubrimientos. Ahora bien, esta puede surgir y provocarse a partir de diversos tipos de situaciones o actividades. Ante todo, debemos ser conscientes de presupuestos previos como: el reconocimiento de problemas de verbalización específicos (fenómenos y expresiones del lenguaje natural): las dificultades ligadas a las concepciones representacionales usuales en que la verbalización se sitúa (dibujos, frases, etc... asociados).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:7743
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:07 Dic 2015 09:23
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 17:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario