Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunos obstáculos cognitivos en el aprendizaje del lenguaje algebraico

Palarea, Mercedes; Socas, Martín (1994). Algunos obstáculos cognitivos en el aprendizaje del lenguaje algebraico. SUMA, 16, pp. 91-98 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados de una revisión de investigaciones relacionadas con los procesos cognitivos integrados en el aprendizaje del álgebra. Nos ocupamos especialmente de los obstáculos que frenan el progreso del conocimiento del alumno y que son inherentes al aprendizaje de conceptos y procedimientos en el inicio del acercamiento al álgebra.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
?? kw_operaciones–con_funciones ??
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7745
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:07 Dic 2015 09:35
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Dic 2015 09:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario