Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La incorrección del lenguaje matemático en los primeros años de escolarización

Velázquez, Videla (1994). La incorrección del lenguaje matemático en los primeros años de escolarización. SUMA, 16, pp. 111-117 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

«La filosofia está escrita en este gran libro -quiero decir el Universo- que permanece continuamente abierto a nuestra vista, pero no puede entenderse a menos que uno aprenda primero la lengua e interprete los caracteres en que está escrito. Está escrito en el lenguaje de las matemáticas y sus caracteres son triángulos, círculos y otras figuras geométricas, sin las cuales es humanamente imposible entender una sola palabra de él: sin ellas uno vagabundea en un oscuro laberinto».

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Divisibilidad
13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:7747
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:07 Dic 2015 09:47
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Dic 2015 09:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario