Recio, Tomás (1993). El cálculo simbólico automático y la enseñanza del álgebra: el diseño curricular base. SUMA, 13, pp. 13-26 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
En este artículo se persiguen dos objetivos complementarios: por una parte, la presentación y divulgación de los métodos y paquetes informáticos característicos del álgebra por ordenador o cálculo simbólico automático, atendiendo a su futura utilidad en la enseñanza del álgebra preuniversitaria. Por otra parte, el análisis de determinados planteamientos didácticos para la enseñanza del Álgebra como los contenidos en el diseño curricular Base, desde las aportaciones conceptuales que suponen ciertas técnicas de cálculo simbólico.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7771 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 10 Dic 2015 10:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Dic 2015 10:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento