Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El cálculo simbólico automático y la enseñanza del álgebra: el diseño curricular base

Recio, Tomás (1993). El cálculo simbólico automático y la enseñanza del álgebra: el diseño curricular base. SUMA, 13, pp. 13-26 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En este artículo se persiguen dos objetivos complementarios: por una parte, la presentación y divulgación de los métodos y paquetes informáticos característicos del álgebra por ordenador o cálculo simbólico automático, atendiendo a su futura utilidad en la enseñanza del álgebra preuniversitaria. Por otra parte, el análisis de determinados planteamientos didácticos para la enseñanza del Álgebra como los contenidos en el diseño curricular Base, desde las aportaciones conceptuales que suponen ciertas técnicas de cálculo simbólico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7771
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:10 Dic 2015 10:26
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Dic 2015 10:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario